jueves, 31 de mayo de 2012 | By: Heidy

1.2 DISEÑADOR, CLIENTES Y MERCADO

Un diseñador se vuelve sensible hacia el mundo que lo rodea por sus manifestaciones contemporáneas, historia y artes visuales, el error mas grande que comete el diseñador es ser egosentrista es decir se alaba él y su trabajo ante sus clientes y el error se acrecenta puesto que son estos mismos diseñadores los que son los primeros en quejarse de que su trabajo es rechazado, cuando menos centres la relación diseñador-cliente en ti mismo, mas obtendrás a tu favor, pruébalo y funcionará.
Mas bien consiste en poseer la capacidad de hablar de tu trabajo de manera coherente, convincente y objetiva, y dando le un enfoque de entendimiento sencillo y acertado al cliente, siendo persuasivos para convencerlo que la idea es acertada y su factor económico esta bien canalizado. Un diseñador debe poseer la capacidad de describir su trabajo en tal grado de exactitud que el cliente no necesite verlo, se resumen en "Contar pero no mostrar".
Son consejos que me ayudarán cuando empiece a ejercer mi profesión y en mi vida como estudiante, ser capaz de describir el trabajo que estoy realizando con tal grado de exactitud y despierte interés en mi cliente siendo él que me pida más explicación sobre el mismo.

2 comentarios:

cardizaid dijo...

"Soy diseñador y mi trabajo es el mejor de todos",
mi refran personal, por que, simplemente por que valoro lo que soy y lo que hago, siempres confio en mi y en mi tranajo por que lo hago de corazon y conciencia el cual no es necesario mostralo basta con contarlo para su comprencion el cual se difundira con mucho exito...

Anónimo dijo...

Ser una persona feliz y que amas tu trabajo es lo que te impulsa a buscar el éxito lo he aprendido en mi vida laboral, ser persuasivo con mis ideas y hacer las cosas de corazón y no caer en el egocentrismo

Publicar un comentario