domingo, 3 de junio de 2012 | By: Heidy

1.3 LA PRESENTACIÓN IDÓNEA DE NUESTRO TRABAJO

Ocurre el problema que por mas que seamos claros y convincentes el cliente no logra captar nuestra idea o la interpreta erróneamente, la tecnología digital hace posible una presentación correcta y creativa de la propuesta y el desarrollo de la misma. Debemos ser capaces de encontrar las claves de las necesidades de nuestro cliente, saber escucharlo y encontrar el punto central para la construcción de la idea y la culminación del mismo trabajo.Cuando la comunicación cliente-diseñador se rompe el resultado es una combinación horrible y desordenada en la que muchas veces el diseñador acaba enfadado y frustrado y el cliente insatisfecho, esto sucede al no seguir un estricto suceso de ordenes del cliente y sus necesidades, y en su lugar se realiza a la perspectiva del diseñador concluyendo en continuos cambios inexactos y quebrantando la relación laboral, para esto un consejo un tanto contradictorio, "Menos de ti significa mas de ti", tendrás que evolucionar y conocer que también tendrás que laborar con informáticos, directores, inspectores de hacienda y limpia cristales, la forma de hacerlo depende de tu personalidad y circunstancias.
Estas experiencias me podrán pasar en algún momento de mi vida como profesional a lo cual deberé enfrentar con mucha personalidad y paciencia, informándole a mi cliente que es lo que desea y regirme a lo que me pide y si en algún momento se convierte en una situación complicada, me obligaría a hacerle entender por todos los medios posibles que lo que desea cambiar no funcionará y si aún así insiste en este cambio, informarle que se lo hará pero bajo su propia responsabilidad ya que le estoy comunicando  el error que se esta cometiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastimosamente nunk existe el cliente perfecto, siempre se encontraran estos dificiles contratiempos, pedro para eso estamos, por algo nos adentramos en el mundo laboral, en el cual el cliente tiene la razon, y cuando no la tenga no nos queda otra cosa que recurrir a lo aprendido en las aulas de clase, relaciones humanas y buena paciencia con el unico fin de cumplir las expectativas y necesidades del mejor amigo del empresario EL CLIENTE

Anónimo dijo...

Debemos poseer la paciencia adecuada para mostrar nuestro trabajo, sin dejar de lado la educación y cultura, demostrando siempre tu personalidad y formación profesional

Publicar un comentario