lunes, 25 de junio de 2012 | By: Heidy

7.CLIENTES

Todos los clientes son malos , no es así existen diversos tipos, se prefiere a los difíciles, ellos poseen la habilidad de hacer que surgas, convencerlo de que la idea es la correcta es lo más interesante, tratarlos como amigos es algo beneficioso no quiere decir que después de un tiempo se harán tus amigos verdaderos, descubriendo que quieren de ti, para una buena relación "Diles a tus clientes en que se equivocan", ocurre en muchos casos el problema de que el cliente quiere darte haciendo el trabajo para ello existen varios caminos, decirle con amabilidad que deseas mostrarle otras alternativas o nuevas ideas, debes dejar que llegue a sus propias conclusiones. Mantener a un cliente es mucho más fácil haciendo cada trabajo como si fuera el primero, brindándole calidad , en muchas ocasiones existen clientes que no pagan deberás dejarlos ir para ello debes hacerlo con educación y verificar que no queden cuentas pendientes.
En el mundo competitivo de los profesionales debemos lidiar con todo esto clientes malos buenos y aprender a seguir adelante, hacer lo mejor para tu empresa, las decisiones que debemos tomar cuando sea el caso y la ocasión oportuna , nosotros también nos hemos encontrado con esto cuando se realiza trabajos pequeños como estudiantes de diseño, hemos encontrado clientes que no nos quieren pagar lo que vale el trabajo o quieren hacer el trabajo ellos mismos. Debemos darnos a valorar como diseñadores y hacer conocer que el diseño es importante en esta sociedad y enseñar a la misma que concienticen y valoren el esfuerzo que realizamos.

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